Aquí encontrarás un remanso de enseñanza, crecimiento espiritual y paz para ti

COMO VIVIR HASTA LOS CIEN AÑOS


1. Las personas con mas probabilidad de vivir mas de 100 años comen menos calorías. El consumo diario de calorías varia en cada grupo pero abarca de 1200 a 1900 calorías por día. Compare esto con el promedio de consumo de calorías en los Estados Unidos de 3300 calorías por día. Por supuesto, ningún de este grupo de centenarios y mas que centenarios es obeso, ni siquiera tiene peso excesivo. Pero tampoco es desnutrido, como puede apreciarse por su apariencia, salud, vigor y potencia.


2. Los centenares comen mas proteínas y muchas menos grasa animal, y machismos menos colesterol que quienes mueren a edades mas tempranas.

3. Los centenarios realizan muchos ejercicios sanos todos los días.

4. Los centenares tiene una expectativa de vida superior a los cien días.

Tiene una "actitud juvenil" hacia la vida. Se sientan "jóvenes" a los setenta y lo dicen felizmente. Y sencillamente dan por seguro que vivirá mas de cien años. Consideran que 100 años o mas es su expectativa normal y natural de vida.

Personalmente no soy perito en el campo de la gerontología. Sencillamente, doy Información sobre algunos hechos científicos relativos a la vejez. Usted podrá sacar sus conclusiones sobre la dieta y el ejercicio.

Pero hay una conclusión que se aplica a todos nosotros en nuestras actividades diarias y, especialmente, en nuestras búsqueda de realización de nuestras metas en la vida.

Esa es la ley de la Expectativa. Usted notara que las personas que viven hasta los 100, ESPERAN vivir mas de 100.

Es interesante que la ley de la Expectativa parece aplicarse no solo al diario vivir, sino incluso a la longevidad misma. Por supuesto, hay otros factores. Pero se sabe que la gente que espera morir pronto, habitualmente muere pronto.

Y la persona que quiere intensamente morir pronto por variadas razones, a menudo psicopáticas habitualmente mueren pronto.

Que potente combinación (o llámela "secuencia") son:
1) el DESEO,
2) 2) La CREENCIA, y
3) 3) La EXPECTATIVA influyen, en una proporción comprobada hasta en el poder de la vida y de la muerte.