Aquí encontrarás un remanso de enseñanza, crecimiento espiritual y paz para ti

¿QUÉ ES UNA PAREJA DEL ALMA?



Existen muchos abordajes diferentes del tema, y por lo tanto muchas respuestas posibles a esta pregunta...

SEGÚN LOS CLASICOS

Se cree que el filósofo Platón es el padre de la historia de la pareja del alma. El dijo que hace muchos siglos, nuestros ancestros tenían dos cabezas y cuatro brazos, pero ellos ofendieron a uno de los dioses, y por lo tanto ese dios nos castigó dividiéndonos por el medio en hombre y mujer. Y desde entonces estamos condenados a pasar nuestras vidas buscando la otra mitad de nuestras almas (la pareja del alma).

Pero de acuerdo con la tradición judía (Zohar 343b), las almas de la parejas perfectas provienen de una esencia común. Y por esta razón ambos están destinados a unirse en matrimonio, aún antes de nacer.

Una pareja del alma es como parte de uno mismo, puesto que es nuestra otra mitad. Ha sido creada para y contigo en mente, y a menos que se reúnan te puedes sentir vacío incluso teniendo otra relación amorosa.

El problema de esta explicación es que promueve la idea de que existe una sola persona en el universo que puede ser nuestra pareja, y con la cual podemos ser verdaderamente felices al casarnos, y esto no es cierto.

PAREJAS COMPAÑERAS DEL ALMA

Estas son simplemente personas con las cuales nos encontramos a lo largo de nuestra vida, que nos ayudan a lograr las metas de nuestra vida, o que nos ayudan a superar nuestras crisis. Ellas pueden ser tu pareja, amigos, parientes, profesores, mentores, etc.


ALMAS GEMELAS O PAREJAS GEMELAS DEL ALMA

A lo largo de nuestras reencarnaciones, existen almas que pasan muchas diferentes vidas juntas, y estas son las parejas gemelas del alma.

Nosotros encarnamos y evolucionamos en grupos de almas, que comparten nuestro camino vida tras vida, y con las cuales podemos tener una relación muy especial en esta vida. Aunque no necesariamente se encarnan todas en el mismo sitio o al mismo tiempo.

Dentro de estos grupos de almas gemelas, existen muchas clases de relaciones posibles. Ellas pueden ser de nuestro mismo sexo y raza o no, pueden transformarse en nuestra pareja romántica o no, pero generalmente son personas con las cuales logramos un clic instantáneo, y cada uno de nosotros es sensible a los sentimientos del otro.

Cuando uno se encuentra con una pareja del alma, se siente una fuerte sensación de ya conocer a esa persona, puesto que hemos compartido varias encarnaciones con ella.

Muchas veces nos casamos con las parejas del alma, y realmente somos felices porque nos sentimos "en casa", ya que nos conocemos desde hace siglos. Si tú te encuentra con una de tus parejas del alma, percibirás como surge rápidamente una relación verdaderamente significativa con esa persona. Ten presente que has compartido varias encarnaciones previas con dicha persona - no necesariamente como pareja romántica - y en un nivel de energía profundo ya se conocen bien.

Tus reacciones con una pareja del alma, serán más fuertes de lo que se puede esperar en una primera cita, y esto no solo de una atracción física. Pero esto no necesariamente significa que inmediatamente formarás pareja con dicha persona - como me sucedió a mi - sino que pueden permanecer siendo solamente amigos, y les puede llevar años llegar a formar una pareja romántica.

Las almas gemelas sienten y disfrutan la energía del otro, y deséan mucho estar juntas intercambiándola, aunque pueden tener que pasar primero a través de muchos obstáculos antes de ser capaces de vivir juntos y poder disfrutarlo plenamente, ya que existen desafíos que se debe atravesar antes de que ello sea posible.

ALMAS GEMELAS DE FUEGO

Muchas de las veces en que la gente habla de las parejas del alma, en realidad están hablando de las almas gemelas de fuego, ya que existe solo una alma gemela de fuego para cada uno de nosotros: Ellas son verdaderamente nuestra otra mitad que se encuentra recorriendo su propio camino de aprendizaje separada de nosotros.

La energía entre nosotros y nuestra alma gemela de fuego puede ser tan intensa que resulte realmente abrumadora. El amor con un alma gemela de fuego puede ser algo sin comparación, y también se pueden herir uno al otro profundamente.

Muchas de estas relaciones son feroces y breves, aunque realmente memorables. Pero no te aflijas sin son cortas, ya que su vínculo es eterno, y se volverán a encontrar una y otra vez en otras vidas y entre las vidas, ya que no solo son almas gemelas sino que son almas gemelas de fuego.

Con un alma gemela de fuego uno siente que nunca se desconecta, y por eso estas relaciones pueden ser de lucha y caos, especialmente si la otra persona está casada, porque un alma gemela de fuego es como la otra mitad de tu alma.

Las almas gemelas son de una relación casi perfecta, pero las almas gemelas de fuego, NO son la pareja ideal, ya que generalmente implican alguna forma de caos como: uno de los dos se encuentra en pareja con otra persona; o vive en un lugar diferente, o se odian uno al otro (solo una delgada línea divide el amor y el odio), y si deciden vivir en pareja, resultan personas de una convivencia muy difícil. Todos tenemos suficiente con nuestros propios caos y problemas irresueltos, como para encima multiplicarlos por dos.

Pero entre las almas gemelas de fuego existe un vínculo directo e intenso, tan intenso que nunca se puede cortar, inclusive si nunca llegan a forma una pareja física. Uno puede sentir qué es lo que el otro siente cuando se separan. Y se pueden sentir espiritualment cerca, aún cuando exista negatividad y distancia de por medio, y por eso pueden resultar tan bellas como traumáticas.

CREENCIAS POPULARES ACERCA DE LAS PAREJAS DEL ALMA
* Una pareja del alma es una pareja perfecta. Es alguien que satisface todos nuestros deseos, colma nuestras expectativas y completa nuestros sueños.
* Con una pareja del alma experimentaremos el fin de la soledad, y tendremos compatibilidad absoluta, en todos nuestros niveles del ser.
* Con una pareja del alma no se necesita hablar para entenderse uno al otro, y cuando se habla se pueden experimentar conversaciones libres de conflictos
* Tu pareja del alma compartirá contigo tus intereses, hobbies y pasión
* La vida con la pareja del alma es como un caminar románticamente por la playa tomados de la mano

Todo esto suena tan bien, que me encantaría que fuera verdad, ¡pero no lo es!

El único punto que puedes esperar conseguir con una pareja del alma, es el fin de la soledad, todos los demás ¡son absolutamente imposibles de ser vividos con nadie!

¿QUE ES REALMENTE UNA PAREJA DEL ALMA?

Una definición más realista de la pareja del alma es que se trata de un complemento nuestro que va más allá de la atracción física, y tiene la capacidad de ayudarse mutuamente en el desarrollo de los niveles físico, mental, y espiritual de ambos.

Tu pareja del alma es alguien que contraido un contrato contigo - EN EL NIVEL DEL ALMA - para ayudarte a transformate en el mejor ser espiritual que puedes ser.

Una pareja del alma puede ser un miembro de tu familia, o un amigo. Y puede quedarse contigo durante un corto período de tiempo, para ayudarte a aprender o experimentar algo que necesitas experimentar, o quedarse contigo por el resto de tu vida. Eso depende de la lección que debas aprender y de la naturaleza de la conexión.

El grupo de almas del cual salen tus parejas del alma, está formado por aquellos con los cuales has experimentado vidas pasadas, y no todas estas relaciones se suponen que sean suaves y placenteras, porque hay cosas que debes aprender. Por lo tanto, algunas de las personas más difíciles de tu vida, probablemente sean parte de tu grupo de almas.

Cada relación que tienes, ya sea "buena" o "mala", te ayuda en el crecimiento y progreso de tu alma. Y las que resultan malas y difíciles, son los escalones por los cuales es necesario ascender para poder encontrar a las buenas.

Si ya has pasado a través de varias "malas" relaciones, no caigas en el patrón de la culpa y el dolor, más bien trata de evaluar qué es lo que has aprendido de ellas. Y si ya has logrado tener una relación feliz, atesora y no subestimes este logro.

Recuerda que antes de encontrar tu pareja del alma, primero debes encontrarte a tí mismo, debes haberte dado cuenta del verdadero propósito de tu vida y comenzado a vivirlo. Entonces comenzarás a tener una vibración que se irradiará como un rayo que te ayudará a encontrar a tu pareja del alma.

Si todavía no has logrado atrater a tu pareja del alma, comienza por visualizar qué es lo que quieres conseguir. Cómo debe ser esa persona. Cómo te sentirás con ella, qué es lo que harán cuando se encuentren uno al otro. Comienza a vivir en tu mente lo que te gustaría vivir en tu vida diaria, y si lo haces en forma adecuada, sucederá.

Tu vida es el producto de tus pensamientos, en lo que sea que concentres tu mente sucederá, por lo tanto comienza a convertirte en lo que deseas que sea tu pareja del alma.

Todos deseamos tener una pareja del alma que nos ame comprenda y ayude, pero para poder encontrarla, primero debes establecer un cierto nivel de consciencia con tu propia alma.

Escrito por el Dr. Roberto A. Bonomi