En tiempos muy remotos, que ni siquiera la Arqueología recuerda, América fue tierra de gran sabiduría y luz. -Aquí, se desarrollaron civilizaciones prodigiosas las cuales, pese a haber sido destruidas por el mal uso de los poderes, dejaron su herencia luminosa. Por eso, es el destino que América surja, de nuevo, a la Luz como antorcha poderosa para todas las naciones de la Tierra y "ha sido preparada, protegida, fortalecida durante muchos siglos, pues aquí brillará la Tercera Edad Dorada que ya esté muy próxima.
La Edad Dorada vendrá años después de comenzado el siglo ventitiuno, cuando este Planeta haya sido purificado en un proceso de transformación y se manifieste el cambio necesario. Loe viejos valores serán sustituidos por otros nuevos más auténticos y verdaderos
LA PROTECCION DE AMERICA. América es tierra de gran luz y, de nuevo, su luz resaltará brillante entre las naciones de la tierra como el sol de mediodía. Durante muchos siglos, los Maestros Ascendidos han velado por América para que cumpla su Destino Divino, que es salvar al mundo de la destrucción, de las tinieblas, elevarlo y conducirlo -hacia un destinó glorioso.
Los intentos de la Fuerza Siniestra para acabar con América --han sido inútiles, debido a esa protección y guardia de luz; permanen-temente autosòstenida. Sirvan de ejemplo evidente los dos poderosos símbolos de libertad y victoria que se encuentran en las tierras de América: LA ESTATUA DE LA LIBERTAD en Nueva York, para América del -Norte, y EL CRISTO DE LOS ANDES, para América del Sur.
Todos. los Ascendidos Maestros aman, cuidan y protegen a América. En ella, tienen puestas sus esperanzas para la salvación y redención dei Planeta. Ellos dicen: "La Fuerza Siniestra tiende sus tentáculos por todas partes para destruir el mundo por medio de guerras, vicios y drogas, etc. Nosotros expandimos la Luz del "Yo Soy" para contrarrestar. La humanidad ha vivido cientos y miles de encarnaciones -siempre igual, cayendo en limitaciones terribles, horrores y desgracias, por no haber despertado su Cristo Interno ni poner la atención en la Divina Presencia. Ahora, sin la Luz de América, el mundo estaría perdido. Solo queda esta ultima esperanza, puesto que, en América, se han sembrado la Luz y una instrucción de nivel superior .
América es privilegiada entre todos los continentes de la Tierra, de-bido a Su Destino Divino. Ha sido protegida de guerras atroces en -las que se debaten otras naciones y nunca ningún lugar del mundo, ha recibido tanta Luz. Es porque, aquí se ha de desarrollar la TERCERA EDAD DORADA, que ya está muy próxima Entonces habrá un gobierno perfecto. Todo lo inferior será barrido.. Muchos cambios están por venir y cuando la gente despierte internamente y dé el mando a su Dios Interior. Para ese tiempo, América, tierra del "Yo Soy", SERA EL CORAZON-LUZ DEL MUNDO, EL PUNTO CENTRAL DE LA ERA DE ORO . La Luz de América consumirá todas las sombras y nada podrá oponerse a ese poder,.