Nunca hay muerte!! alguna en la continuidad de la existencia. Siempre tenemos por delante el ilimitado tiempo infinito para todo, lo que queramos realizar. v la palabra muerte" no es muy apropiada, pues se trata dé un CAMBIO' HACIA OTRA DIMESION SUPERIOR Así como no mueren los átomos qué sólo se separan para volver luego á reintégrarsè en una forma de vida distinta, tampoco ningún ser vivo puede morir jamás ni siquiera las plantas y los -anímales: Ellos también regresan y continúan viviendo en especies superiores. La Ciencia ha demostrado que la materia nunca se destruye sino que sufre un proceso dé cambio. Todo sé transforma siempre y continúa viviendo. Esto se llama, Evolución y es una ley. Ya sabemos qué el ser humano no es el cuerpo. sino que está formado de Energía. Luz y Conciencia ó Inteligencia. Es una entidad eterna que utiliza a los cuerpos y formas materiales como vestidos e instrumentos para lograr sus fines. en esta Escuela del Cosmos llamada Tierra.
La palabra "muerte" confunde y atormenta, porque significa aniquilacion total y nada puede ser aniquilador los metafísicos llamamos a esté CAMBI0 DE dimensión, PASÀR DE PLANO, porque dejamos la existencia física (Tercera Dimensión para pasar al Plano inmediatamente superior que es la Cuarta Dimensión o Plano Astral, generalmente (el individuo común) y, a otros. Planos. mas altos los dé superior nivel. En el mundo denso se queda el traje viejo,. deteriorado e inservible que es el çuérpo físico. ,sus átomos se disgregan y.. Vuelven al aire La Entidad Eterna, qué es la conciencia, prosigue pensando, sintiendo y apren-diendo lecciones a través de las experiencias que llaman "vivir".
Se acaba, alguna vez, la, rueda de nacimientos y muertes? la reencarnación en el mundo material es un proceso largo; pero alguna vez ha de llegar a su fin. Cuando el individuo se ha superado ya lo suficiente nada lo retiene en la Tierra y deja definitivamente este mundo para pasar á niveles superiores de evolución. No puede esto. suceder hasta que no se 'ha realizado el Amor Impersonal y completo ( a toda forma de vida y a todo lo creado) , si aún hay apegos á lo material y lecciones que aprender, si todavía no se alcanzó la Impersonalidad y la Unión consciente con la Divina Presencia. a través del desarrollo interno del Cristo (Dios de nuestro corazón). Cuando todo esto ha sido alcanzado, entonces llega normalmente la ASCEN-SION. Subida a mundos superiores de Luz por la que todo ser huma-no tiene que pasar. Nadie es un eterno viajero de la Tierra. La. Ascensión no fue solamente "un milagro" del Maestro Jesús y; no hay en ; este proceso de cambio y elevación, milagro alguno sino UNA: hay in-mutable y perfecta. Quien asciende, ya superó. lo inferior y o vuelvé más a yacer en la materia densa, que es este mundo.