De la enfermedad, la pobreza, la limitación, el temor, las errores y karmas pendientes. Un karma es una deuda que uno tiene para con la vida por haberse portado mal o haber causado daño a otros.
Generalmente, el karma viene de vidas pasadas y uno no se acuerda de lo que hizo; pero tiene que solucionar ese asunto pendiente y pagar la cuenta atrasada.
Cuando, en lugar de algo malo, espera algo bueno por actos correctos en bien y alegría para otros, entonces se llama Darma. De la misma forma, llega sorpresivamente y trae cosas felices que benefician. Karma hay, por ejemplo, en una enfermedad grave y una catástrofe financiera, cuando uno nace mudo, sordo o paralítico; Darma es, cuando a alguien le toca la lotería, se casa por afinidad en forma armoniosa, tiene una familia amorosa y feliz, suficiente dinero, etc.
Para el logro de la liberación, que es la perfección del ser, es necesario practicar el autocontrol de uno mismo, la autosuperación personal, la Transmutación de lo inferior con el uso de la Llama Violeta y el autodominio de instintos y pasiones.