Aquí encontrarás un remanso de enseñanza, crecimiento espiritual y paz para ti

Gente Toxica

Las palabras motivan o hieren profundamente, los seres humanos somos incre?blemente fragiles, emocionalmente somos tan delicados que las palabras tienen el gran poder de perfilar nuestras vidas.

Aquellas personas que descargan comentarios negativos que nos hieren, las podriamos llamar ?gente toxica?, y puede ser cualquiera: un amigo, un hermano, un jefe, tu mama o tu papa, e incluso nuestra pareja. Sus comentarios sabotean de alguna manera nuestros esfuerzos por llevar una vida feliz y productiva. Una persona puede ser toxica para alguien y no serlo para los demas.

A todos nos gusta ganarnos el respeto, la aceptacion, el reconocimiento de los demas y escuchar palabras de aliento. Tristemente, no siempre es asi, no falta la persona toxica. Reconocer a una persona toxica y saber que hacer si nos topamos con ella, es de gran ayuda ? Como identificarla?

Te pones de mal humor o te sientes menos despues de una platica con ella?
- Te sientes poco atractivo (a) estando con esta persona?
- Te ignora?
- Te provoca dolor de cabeza, te tensa y sientes alivio cuando se va?
- Al hablarle tartamudeas o cambia de expresion tu cara?

Si contestaste si?, te podras dar cuenta de que estas personas cambian nuestro comportamiento y nuestros sentimientos. Una persona con baja autoestima hara cuanto pueda por sabotear las relaciones o para sentirse importante, la raiz en la mayoria de los casos son los celos y se actua de manera irracional. A la gente toxica le molesta cuando otro tiene ?xito, cuando es atractivo, popular, simp?tico, culto, etc.

Vivir por darle gusto a todo el mundo, es imposible, asi como sacrificar ciertas cosas selo para ser aprobados?. Lo que tenemos que hacer es amarnos y aceptarnos y comprender que para alguien siempre seremos una amenaza a su seguridad y sin una razon especifica. Dice un dicho: ?No se cual es la clave del exito: pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo?.

Hay que evitar el contacto con la gente t?xica, pero cuando esto no sea posible, respira hondo y trata de comprenderla: Es probable que no tenga suficiente amor en su vida.

Intentemos convertir el coraje en fortaleza interna y mantener el control mientras recibimos el comentario o la actitud negativa, pensemos que ?sta puede ser una reacci?n al dolor, al vac?o, a la soledad.

Por ?ltimo algo muy importante, debemos analizarnos profunda y honestamente, ver si acaso?

?No somos nosotros mismos los ?personajes t?xicos? !