¿Por qué nacemos muchas veces? Reencarnar significa tomar carne de nuevo volver a nacer en este mundo cómo un bebé. Está doctrina es muy conocida en la India y en toda Asia; donde existen religiones diferentes al Cristianismo, como por ejemplo el Budismo.
Todas las religiones hablan de la Inmortalidad del alma y la vida eterna ;pero eso se queda en una teoría vaga y abstracta ;por lo tanto, no convence mucho las mentes occidentales, si, no lo han com-probado. La Ciencia actual la Medicina y. la Parapsicología están ahora en esas investigaciones y, por medio de regresiones hipnóticas á vidas pasadas, por y ejemplo, han obtenido resultados sorprendentes.
La Reencarnación explica que el ser humano precisa de muchas vidas para` lograr
una evolución de nivel superior. Nadie está limitado a una. sola existencia en el Plañó Material. La "inmortalidad del alma ó vida eterna" consiste en una serie de "secuencias" contiriuadas qué cóntit'uyen los eslabones, de una gran cadena.
Un niño. que nace.. es un libro abierto y, aunque parezca estar en blanco ya se ha escrito en muchas páginas. Nadie comienza al nacer sino que prosigue él caminó anterior. Cada día se escriben más páginas en ese libro inconcluso, pues una vida es muy insuficiente muy escasa, para completar la madurez espiritual, desarrollar la mo-ral y adquirir destrezas y cualidades personales: La evolución es lenta, pero segura. Se precisan muchas experiencias, esfuerzos y realizaciones para poder alcanzar un nivel aceptable de evolución, elevar la conciencia, adquirir aptitudes y talentos, perfeccionares moralmente y purificar; lar condición humana para llegar a" graduarse espiritualmente y poder v salir de lo inferior; ascendiendo a mundos superiores donde se vive mucho mejor. Esto requiere haber superado la condición "superhombre". ·