Aquí encontrarás un remanso de enseñanza, crecimiento espiritual y paz para ti

¿DE QUE NOS PODEMOS LIBERARANOS?


De la enfermedad, la pobreza, la ,limitación, el temor, las errores y karmas pendientes. Un karma es una deuda que uno tiene para con la vida por haberse portado mal o haber causado daño a otros. Generalmente, el karma viene de vidas pasadas y uno no se acuerda de lo que hizo; pero tiene que solucionar ese asunto pendiente y pagar la cuenta atrasada.


Cuando, en lugar de algo malo, espera algo bueno por actos correctos en bien y alegría para otros, entonces se llama Darma. De la misma forma, llega sorpresivamente y trae cosas felices que benefician. Karma hay, por ejemplo, en una enfermedad grave y una catástrofe financiera, cuando uno nace mudo, sordo o paralítico; Darma es, cuando a alguien le toca la lotería, se casa por afinidad en forma armoniosa, tiene una familia amorosa y feliz, suficiente dinero, etc.

Para el logro de la liberación, que es la perfección del ser, es necesario practicar el autocon-trol de uno mismo, la autosuperación personal, la Transmutación de lo inferior con el uso de la Llama Violeta y el autodominio de instintos y pasiones.

Es preciso vencer la violencia, el habito de criticar al prójimo. la pasividad en la conducta, la irresponsabilidad y la indisciplina. No resulta fácil la liberación a nivel individual, porque el Yo Inferior (Personalidad Humana), siempre irrumpe por todas partes debido al poder que le hemos dado en esta existencia y en las vidas anteriores. Si uno tiene un león o tigre enjaulado y lo suelta por compasión, sin haber transmutado su naturaleza feroz y destructiva, esto haría un gran daño en lugar de bien, Así pasa con la liberación personal que no llega si no se ha sometido al Yo Inferior.