Aquí encontrarás un remanso de enseñanza, crecimiento espiritual y paz para ti

LA PARABOLA DEL DINERO

Está sencilla Historia, narrada por el Maestro Jesús, hace ya casi dos mil años, encierras una gran enseñanza y es la siguiente: Antes de marchar de viaje hacia otras tierras un hacendado llamó a tres empleados de su confianza y les encargó que cuidaran su dinero. Entregó al primero cinco mil monedas, al segundo dos mil y al: tercero mil.

Durante su ausencia cada empleada hizo del dinero el uso que le pareció según su criterio. Los dos primeros empleados negociaron a su manera y ganaron 5.000 monedas y 2000 respectivamente; pero el tercer empleado, que habla recibido 1.000, escondió las monedas en un hoyo del terreno y no la uso.


Cuando regresó el patrón de su viaje, pidió cuentas sobre la administración. de su dinero. Los dos primeros empleados le entregaron integras las monedas que habían recibido mas 5.000 y 2.000 que ganaron en negociaciones. El iefe se puso contento, se las regalo y los elogio dándoles un puesto de mayor responsabilidad; pero, al empleado que, por temer, enterró las monedas y le devolvió sólo 1.000, lo regañó duro, le quitó lo poco que tenia y ordeno dárselo al que había recibido10,000, "porque el que tiene, mas le será dado y tendrá de sobra; pero, al que no tiene, hasta lo poco le será quitado.

Se refiere esta parábola. a la conciencia de escasez y limitación, simbolizadas en el empleado que escondió el dinero en un hoyo por temor. La escasez no es productiva y genera, cada vez, mas escasez; en cambio, la conciencia. de prosperidad se "empata" con la ley del Aumento y la Abundancia ,por lo cual hace prosperar y multiplicar todo.